lunes, 17 de enero de 2011

Terrina de Queso con Salmón

¡Hola a todos/as amigos/as!

Hoy os traemos esta terrina diferente, rápida y sencilla de hacer. En este caso nosotros la hemos elaborado con salmón ahumado pero los ingredientes, como todos sabemos, podremos variarlos según los gustos...de gambas, jamón york, palitos de cangrejo, de quesos variados...en fin... ¡lo que se nos ocurra!

Nuestros ingredientes son:

  • Salmón ahumado, 200g.
  • Nata para cocinar, 200ml.
  • Queso de untar, 250g.
  • Vermut seco, un chorrito.
  • Gelatina, 6 láminas.
  • Pimienta negra, un pellizquito.
  • Papel film.
  • Una tarrina.

La elaboración es la siguiente:

  • Cogemos 150g del salmón ahumado y lo cortamos en daditos o tiras no muy grandes.
  • El resto del salmón, los 50g que no hemos cortado, los introducimos en un bol con 100g de nata y todo el queso. Lo trituramos todo bien.
  • Cuando esté bien triturado, le añadimos a la mezcla el vermut y la pimienta y lo mezclamos bien.
  • Es el momento de preparar la gelatina. Cogemos un recipiente y colocamos la gelatina en él con un chorrito de agua y la deshacemos con calor. Cuando esté disuelta la incorporamos a la mezcla del salmón triturado y mezclamos bien.
  • Forramos la tarrina que vayamos a utilizar (para cuajar la terrina) con papel film para poder desmoldar sin ningún problema después.
  • En otro bol introducimos el resto de la nata y la batimos a punto de nieve. Cuando esté lista, es el momento de añadir las tiras de salmón previamente cortadas. Lo mezclamos bien.
  • Finalmente, juntaremos las dos mezclas con mucho cuidado para no perder el aire de la nata batida. Removemos y colocamos en la tarrina previamente forrada.
  • Guardamos en el frigorífico unas 5 horitas y ¡ya estará listo!

A continuación os dejamos una idea de presentación:


¡¡¡PINCHA EN LA FOTO PARA VERLA A TAMAÑO REAL!!!

Esperamos que os guste y deseamos que lo pongáis en práctica. ¡Muchas gracias!

_______________________________________________________

Podéis seguirnos a través de nuestro Canal en YouTube y también a través de nuestro grupo y página en Facebook.
_______________________________________________________

8 comentarios:

Unknown dijo...

espectacular esta terrina, me chifla, porque el salmon es mi pescado favoritoo!besotes

Gloria dijo...

Pues me ha gustado muchiiiisimo, esta receta la copio seguro. me encanta.
Un beso

María Alonso dijo...

Qué bueno, con lo que me gusta el salmon y el queso.
1005 besitos

Luisa Morón dijo...

que rico que os ha quedado esta terrina. -bss.

Noelia dijo...

Un diez para esta terrina, y un saludo desde la tierrina..jajaja
www.lasguisanderas.com

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
os ha quedado fantástico. Una propuesta para apuntar para las próximas Navidades.. Besos,

Alba dijo...

Muy rica esa terrina!!Un saludo:
Alba
pd: Me hago seguidora!

Anniki dijo...

Hola!! He encontrado tu blog a través de otro blog y me quedo siguiendote pues me ha gustado!

Que bonita os ha quedado la terrina!!!! Con la buena combinación que hacen el queso con el salmón esto tiene que estar riquísimo!

Tal y como te he dicho, me quedo siguiendote y me voy a dar una vueltecilla por tu blog!

Un beso y hasta tu proximo post!
GastroAdiKta

...más recetas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...